Probabilidades absolutas: 125/1
Ganadores del Grupo F: 14/1
Después de una ausencia de 32 años de la final, Australia finalmente superó su hoodoo de los play-offs para clasificarse para Alemania. La agonía del play-off ante Irán en 1997 y Uruguay en 2001 fue derrotada en noviembre pasado cuando los australianos se enfrentaron nuevamente a Uruguay y los derrotaron en una tanda de penales. El portero del Middlesbrough, Mark Schwarzer, estuvo a punto de ser eliminado antes de que comenzara la tanda de penaltis, pero dos impresionantes atajadas reservaron el lugar de Australia en la Copa del Mundo.
Con el entrenador Guus Hiddink, Australia ha progresado enormemente. El ex entrenador de Corea del Sur y objetivo de Inglaterra reemplazó a Frank Farina en julio pasado y, aunque equipos como Fiji, Vanatu y Tahití fueron eliminados con facilidad, Hiddink completó con éxito lo que llamó «casi misión imposible».
Australia anotó 32 goles en siete partidos de clasificación e incluso su final de dos partidos contra las Islas Salomón fue una farsa, ya que ganaron 7-0 en Sydney en el partido de ida. De hecho, solo el equipo sudamericano, quinto clasificado, Uruguay ofreció una competencia genuina, ganando 1-0 en Montevideo solo para que Australia ganara el partido de vuelta por el mismo marcador y triunfara en los penales.
Cuando Australia cambie a la zona de clasificación asiática después de la final, la calidad de la oposición que enfrentará mejorará dramáticamente y hará que el equipo sea mejor. La entrada a la Copa del Mundo de este año será un paso hacia lo desconocido, a pesar de que todos los integrantes del equipo tienen experiencia en el fútbol europeo de clubes en algún momento de sus carreras.
A pesar de su falta de éxito como equipo internacional, los apostadores en el Reino Unido pueden estar inclinados a unirse a los australianos debido a su contingente de la Premiership. Jugadores como Brett Emerton del Blackburn Rovers, Tim Cahill del Everton y Harry Kewell del Liverpool brindarán mucha clase en el mediocampo, mientras que el delantero del Middlesbrough y capitán de Australia, Mark Viduka, puede ser una perspectiva aterradora cuando está de humor.
Si bien Kewell es capaz de exhibiciones de clase mundial, como lo demostró en el partido de vuelta contra Uruguay después de ingresar como suplente, hay signos de interrogación sobre el equipo en su conjunto que deberían persuadirlo de invertir su banco de apuestas en otra parte.
Hay mucho estilo en el ataque, pero hay una falta de ritmo en la defensa que será el principal motivo de preocupación de Guus Hiddink. El fullback Tony Vidmar a los 36 años y Kevin Muscat a los 32 cambiaron a las ligas holandesa y australiana respectivamente para ver el final de sus carreras, mientras que el central Craig Moore tampoco se destaca por su ritmo acelerado.
Apuesta recomendada
Australia es capaz de dar la sorpresa, pero es probable que no alcancen la clasificación para los octavos de final. Podrían comenzar su campaña con buen pie con una victoria en el partido inaugural sobre Japón en preparación para cambiar a la zona de clasificación asiática después de la final. finales
Australia vence a Japón @ 13/10
Camisetas PARIS ST. GERMAIN Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.