6 de mayo de 2009, comienza el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League en Stamford Bridge entre Chelsea y Barcelona. Los anfitriones anotan primero a través de una volea con el pie izquierdo de Michael Essien de 25 yardas en 10 minutos. A medida que el juego llega a su fin, el Barcelona no tiene ningún intento de gol y vive peligrosamente mientras sus oponentes crean una oportunidad tras otra. La controversia asoma la cabeza cuando durante el partido, el oficial del día de Noruega, Tom Henning Ovrebo, rechaza 4 gritos de penalti del equipo local. Luego, en el tiempo de descuento, los jugadores del Barcelona conjuran su primer intento de puerta y entra por cortesía de un disparo de Andrés Iniesta desde el borde del área para nivelar el marcador 1-1. A tiempo completo y los jugadores del Chelsea están furiosos con el hombre en el medio, especialmente Drogba, quien por sus problemas es en consecuencia amonestado y luego suspendido por la UEFA por su participación en el mini altercado que siguió. Ovrebo recibe amenazas de muerte después del juego y desaparece de la vista del público. Barcelona, después de clasificarse en el global, se enfrentará al Manchester United en la final y levantará el trofeo tras una victoria por 2-0 en Roma.
28 de abril de 2010, comienza el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League en el Camp Nou entre el Barcelona y el Inter de Milán. En el minuto 28, el Barcelona se está recuperando de una derrota por 3-1 ante sus oponentes y necesita anotar urgentemente ya que los fanáticos comienzan a inquietarse pero no llegan a ninguna parte ya que el equipo visitante efectivamente ha llenado el autobús frente a la portería debido al hecho de que lideran en conjunto y no necesitan goles. Thiago Motta del Inter, que ya está amonestado, mete suavemente la mano derecha en la cara de Sergio Busquets y el jugador del Barça cae como si hubiera recibido un disparo. Motta recibe una tarjeta roja directa y está furioso. El Barça acaba marcando a través de Gerard Piqué antes del pitido final pero no es suficiente (2-3 global) para pasar a la final. El Inter (entrenado por José Mourinho) sigue en pie para vencer al Bayer Munich en la final, en Madrid, para levantar el trofeo.
8 de marzo de 2011, el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League en el Camp Nou y el Barcelona están 2-1 abajo en el global del partido de ida en el Emirates. El Barcelona marca antes del descanso, pero el Arsenal iguala después del descanso gracias a un gol en propia puerta de Sergio Busquets. 3 minutos más tarde, con el Barça teniendo la mayor parte de la posesión pero sin ir a ninguna parte y todavía 3-2 abajo en el global, Robin van Persie del Arsenal recibe una controvertida segunda tarjeta amarilla por patear el balón hacia la portería 1 segundo después de que el árbitro pitara el tiempo. pérdida. El jugador está conmocionado y enojado mientras trata de explicarle al árbitro que no escuchó el silbato por el fuerte ruido de los fanáticos sin éxito. El Barça anotó dos más y ganó el partido 3-1 y eliminó al Arsenal 4-3 en el global.
27 de abril de 2011, partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barcelona. El El Classic ahora apodado Hell Scrapico debido a la naturaleza rudimentaria de los juegos anteriores entre los dos lados, enfrentándose por tercera vez en un mes después en la liga y la Copa del Rey, está haciendo honor a su nombre sin que ninguno de los lados tenga nada claro. -Cortar ocasiones de gol. Justo después del medio tiempo, Pepe del Real Madrid recibe una tarjeta roja directa por una supuesta patada alta a Dani Alves del Barça, que rueda por el suelo como si tuviera mucho dolor, incluso en una camilla, solo para regresar al campo casi de inmediato. Mourinho, que es el entrenador de la Real, también recibe una tarjeta roja por aplaudir sarcásticamente y replicar al árbitro. 10 hombres por cuarta vez, en cada uno de los 4 partidos que ha disputado contra el Barcelona esta temporada, la Real encaja 2 goles antes de que acabe el partido.
Barcelona está clasificado como el mejor equipo de fútbol actualmente debido a su estilo de fútbol y los logros a lo largo de los años. Las preguntas que se hacen sus oponentes, aficionados neutrales y otros clubes (a puerta cerrada para no correr el riesgo de ser sancionados por el órgano rector) en el mundo del fútbol son; si ya son tan fuertes y siempre dominan la posesión, ¿por qué las decisiones o indecisiones de los árbitros parecen inclinar la balanza a su favor, especialmente cuando están luchando? ¿Están influenciados los funcionarios para que sean imparciales? ¿La UEFA, en aras de comercializar el deporte como un juego hermoso y rechazar a los equipos defensivos, está detrás de esto? ¿Es una conspiración o simplemente una coincidencia?
Camisetas LA LIGA Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.