El Manchester United y Alex Ferguson enviaron ayer un mensaje al resto de la Premier League y, sospecho en particular, al técnico del Liverpool, Rafa Benítez. Man Utd venció al Chelsea fácilmente 3 – 0 en Old Trafford el domingo en el gran partido del fin de semana de la Premier League inglesa. Ferguson, si no lo hizo ya, ahora cree que su club puede atrapar al Liverpool y retener el título al vencer a los otros equipos en la parte superior de la tabla.
Esta fue la primera victoria de Man Utd y Ferguson sobre el otro potencial contendiente al título esta temporada. A principios de semana, Ferguson, de alguna manera, había inquietado a Benítez, el entrenador del Liverpool. Tanto es así, que el español lanzó una diatriba premeditada contra Ferguson en su rueda de prensa del viernes sobre su supuesta influencia sobre los funcionarios. En respuesta al ataque del entrenador del Liverpool, Ferguson dijo después del partido de ayer: «Creo que tienes que cortar el veneno y espero que reflexione y entienda que lo que está diciendo fue absolutamente ridículo. Es un hombre enojado». y creo que estaba perturbado por alguna razón u otra, eso es todo lo que tengo que decir al respecto».
Ferguson es sin duda el maestro de los juegos mentales y parece que sin duda le ha ganado uno a Benítez. El juego de la Premier League entre los dos famosos rivales en Old Trafford en marzo será interesante para ver cómo reaccionan entre ellos, sin importar el hecho de que el resultado de ese juego podría ayudar a decidir el destino final del Campeonato.
De todos modos, en lo que va de temporada, el Utd ya ha empatado 1-1 con el Chelsea en Stamford Bridge en septiembre, empatado 0-0 en el Villa en noviembre y perdido ante el Arsenal y el Liverpool. Sin embargo, Aston Villa, Liverpool y Arsenal todavía tienen que visitar Old Trafford y parece que Man Utd está comenzando a cronometrar su empuje hacia la cima con perfección nuevamente.
Fue el defensa central del Man Utd, Vidic, quien cabeceó el primer gol justo antes del medio tiempo, luego los delanteros Wayne Rooney y Dimitar Berbatov anotaron uno cada uno para el United. La victoria ahora significa que Utd está a solo un punto del Chelsea.
United ahora tiene 41 puntos, que todavía está a cinco del Liverpool, pero los actuales campeones tienen dos juegos menos que sus rivales. Por lo tanto, United puede pasar al primer lugar si vence a Wigan y Bolton más adelante esta semana.
Sin embargo, de vuelta en Old Trafford fue un mal día en la oficina para el Chelsea y su jefe Phil Scolari, quien anteriormente había dicho que este partido era absolutamente crucial para las posibilidades de su equipo de recuperar el campeonato que ganó por última vez en 2006. Quizás ejerció demasiada presión. sobre sus jugadores, ya que el Chelsea no consiguió un solo tiro a puerta, incluso jugando con tres delanteros durante los últimos 10 minutos.
Scolari ha visto cómo su futuro ha sido objeto de crecientes especulaciones en la prensa británica en las últimas semanas con algunos malos resultados. Su equipo ha tropezado con el telón de fondo de supuestos disturbios en el vestuario, así como restricciones financieras en el mercado de fichajes durante la ventana de enero debido a la actual crisis financiera.
Scolari dijo: «Ahora es el momento para mí y mis jugadores de pensar en nuestro futuro: ¿lo hemos perdido todo o somos hombres y mejoramos? Es solo así o la segunda vía es la muerte».
«Lo sabemos, toda la afición lo sabe y la prensa sabe que si jugamos como la segunda parte no llegamos». Su inglés todavía no es demasiado bueno, pero ciertamente puedes entender lo que quiere decir.
Chelsea solo ha ganado uno de sus últimos cinco juegos de la Premier League, lo que difícilmente está en forma de campeonato. El próximo juego de Chelsea es en solo tres días cuando visitan Southend en una respuesta de la tercera ronda de la Copa FA. Si el Chelsea pierde ese partido, ¡las alarmas seguramente sonarán en el suroeste de Londres!
Ayer también hubo un espectador muy interesado en Old Trafford. José Mourinho, el ex entrenador del Chelsea, ahora entrenador del Inter de Milán estaba sentado en las gradas. El Inter, por supuesto, debe jugar contra el Man Utd el próximo mes en los octavos de final de la UEFA Champions League de esta temporada. Debe haber estado contento de no estar todavía a cargo del Chelsea, sin embargo, la actuación de Man Utd seguramente le habrá dado algo en qué pensar antes de su regreso con el Inter.
Camisetas SERIE A Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.