El fútbol es religión para este pequeño país. A lo largo de su época comunista, la nación búlgara logró preservar su nacionalidad y libertad exactamente apoyando al club de fútbol favorito del país: Levski Sofia, que lleva el nombre del apóstol de la libertad búlgara del dominio otomano, establecido en 1914. Conocido con muchos nombres diferentes a lo largo de los años, desglosado y disuelto en un intento de someter el entusiasmo y potenciar el lema comunista «Si no estás con nosotros, estás contra nosotros» y pisotear los derechos humanos básicos para apoyar a un equipo que aman, el club de fútbol Levski Sofia ha logrado para perseverar y sobresalir en la sociedad actual. Ha ganado 26 títulos del Campeonato de Bulgaria, solo superado por su rival CSKA Sofia. Famosos íconos del fútbol como Gundi y Gonzo, que jugaron internacionalmente, capitanearon al equipo y lo llevaron a la fama mundial. El estadio Gerena es el estadio principal del Estadio Levski con capacidad para 19.000.
El otro equipo búlgaro con mayor apoyo es el CSKA Sofia. Su historia es un poco diferente a la de Levski, ya que fueron el equipo del Ejército en el pasado, apoyados por el gobierno en el poder y administrados por el mismo. Teniendo en cuenta que han ganado 31 títulos en la historia más corta, fundada en 1934, es justo considerar el hecho de que durante la época comunista fueron empujados a las victorias para mantener el control del partido gobernante demostrando al ciudadano común que el partido líder es la poderosa herramienta todopoderosa que es para dirigirlos. Si dejamos eso de lado, el CSKA ha proporcionado a uno de los futbolistas de mayor calidad a nivel mundial, incluidos Hristo Stoichkov y Dimitar Berbatov, uno jugando para el Barcelona, alcanzando el 4º lugar con la selección búlgara y ganando el Balón de Oro y el otro jugando para los mejores clubes como Tottenham, Manchester United y Mónaco y ganando la Liga de Campeones, respectivamente. CSKA Sofia tiene una gran academia para jóvenes y es conocida por promover a los jóvenes futbolistas y desarrollarlos para que se conviertan en grandes profesionales.
El club de fútbol más famoso y recientemente infame es el Ludogoretz. Su propietario es Kiril Domuschiev, un rico hombre de negocios que financia el club y le proporciona un presupuesto casi 5 veces mayor que el segundo en términos de finanzas. Su estrategia principal es adquirir futbolistas del exterior, principalmente regiones africanas y Brasil, y usarlos para dominar en el campeonato local. Los resultados hablan por sí solos, Ludogoretz ha sido campeón durante los últimos 4 años desde que surgió en el Grupo A de la liga búlgara de fútbol. Jugaron en los grupos de la Liga de Campeones el año pasado, perdiendo por poco ante Liverpool y Real Madrid y venciendo a Basilea en casa. El equipo se parece al Manchester City y al Real Madrid en términos de gestión y es el mejor club de Bulgaria en este momento.
Camisetas REAL BETIS Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.