El Manchester United goleó 7-1 al Blackburn Rovers en Old Trafford en este partido de la Premier League. Dimitar Berbatov fue la estrella del partido al marcar cinco goles para el United.
Berbatov se unió a otros tres jugadores que ostentan el récord de más goles marcados por un jugador en un partido de la Premier League. Alan Shearer, Andy Cole y Jermain Defoe también han marcado cinco goles en un partido de la Premier League con sus respectivos clubes.
El resultado coloca al Manchester United en la cima de la Premier League por primera vez esta temporada, y el United ahora está invicto después de 15 juegos, su mejor comienzo de temporada desde 1985.
Berbatov, que no había marcado en sus 10 partidos anteriores con los Rojos, había sido objeto de una creciente cantidad de críticas; desde su transferencia de £ 31 millones de Tottenham Hotspur en 2008, rara vez ha mostrado una forma tan sobresaliente. El búlgaro se erige ahora como el máximo goleador de la Premier League esta temporada con un total de 11 goles.
United tomó una ventaja de 1-0 después de solo 71 segundos del juego, ya que Berbatov anotó su primero, y el partido terminó como un concurso después de solo media hora cuando agregó su segundo gol a ambos lados de un esfuerzo de Ji-Sung Park. para dar a los Reds una ventaja de 3-0 en el medio tiempo
Berbatov completó su hat-trick, el segundo de la temporada, nada más empezar la segunda mitad, la victoria ya no estaba en duda, sólo quedaba la duda de cuántos marcarían. Los miles de fanáticos del United que habían venido a ver a Wayne Rooney anotar su primer gol de la temporada estaban decepcionados, pero su contribución al juego fue buena, la comprensión y el juego de unión entre los dos jugadores era obvio para todos.
Rooney, que parecía dispuesto a dejar el club hace apenas unas semanas, fue bien recibido por la afición, que coreó su nombre constantemente durante todo el partido.
El Blackburn, que estuvo mal desde el principio, fue de mal en peor, ya que Berbatov marcó dos goles más, y fácilmente podría haber marcado seis si no hubiera sido por una gran parada del portero de Rover, Paul Robinson.
Nani anotó el quinto gol del United y Berbatov completó la goleada, con Christopher Samba anotando un gol de consolación tardío para los visitantes. Los Reds anotaron 7 goles en un partido de liga por primera vez desde la temporada 2000, cuando derrotaron al West Ham por 7-1.
El Blackburn fue tan malo como el Manchester United fue bueno, pero la presión ahora está en el Chelsea, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de liga y visita al Newcastle United esta tarde.
Camisetas REAL SOCIEDAD Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.