Entiendo que la temporada ha terminado y casi todo el mundo está esperando la próxima, pero al sitio web le faltaría algo si no escribo un resumen de los altibajos de la temporada 2008/2009, una muy decepcionante, en menos para los altos estándares del Arsenal.
No sé si ese aficionado que tras el triunfo 1-2 del Chelsea se acercó a Wenger diciendo «Nunca ganaremos la Liga» es un profeta o algo por el estilo, pero lamentablemente acertó en lo que iba a ser nuestra campaña. .
Se hace muy poco para resolver problemas.
Hablando de esa victoria fuera de casa en Stamford Bridge, esa fue una de las razones por las que no ganamos nada este año. Fue una victoria afortunada, casi toda gracias a Mike Dein y si Lampard hubiera anotado una oportunidad gloriosa cuando estábamos detrás, definitivamente la hubiéramos perdido. Ahora, por lo general, y por eso digo que esa fue una de las razones por las que no levantamos ningún trofeo, después de un partido así te sientas, agradeces al Señor por una victoria que no merecías y tratas de analizar. por qué las cosas no están funcionando.
En cambio, eso no sucedió. Con la única excepción de Arshavin -que, reconozcámoslo, fue un fichaje de emergencia- seguimos jugando con las mismas caras, una y otra vez, y cuando llegamos a los octavos de final de las competiciones, etapa en la que una derrota por 3-0 a domicilio en el Manchester City no puede ser «anulado» por una victoria a domicilio por 1-2 contra el Chelsea: nuestros oponentes nos superaron por completo. No digo que Ramsey, Vela, Wilshere, Bischoff o cualquier otro joven nos hubieran ayudado a ganar una copa si hubieran jugado más, pero habría significado tratar de hacer algo contra los problemas en el mediocampo, un área en la que luchamos mucho. esta temporada.
Quiero decir, puedo entender la política de Wenger de no fichar jugadores porque cree en los jóvenes, pero a veces me pregunto cuánto cree en ellos. Estoy seguro de que Aaron Ramsey y Carlos Vela se sintieron miserables cuando vieron que Wenger eligió a Diaby para jugar en la izquierda, un jugador que tuvo una mala temporada sin importar dónde jugó. Entonces, ¿dónde está toda esta creencia en los jóvenes?
Gallas y la capitanía
Por una serie de incidentes ocurridos durante la temporada, siendo el principal su ataque público al equipo, William fue despojado de su papel de capitán, papel que luego pasó a manos de Cesc Fábregas. Todos amamos a Cesc, pero se necesita carácter para capitanear un gran equipo europeo, especialmente uno como el Arsenal y me temo que Cesc es demasiado joven para eso. Tal vez fue un movimiento desesperado de Wenger para mantener al español en el Emirates, pero incluso si lo estaba pasando mal cuando sucedió todo esto, creo que Toure hubiera sido una mejor opción y, si no él, Almunia.
Lesiones y más lesiones
Para muchos, Rosicky y Eduardo tenían que ser nuestros «verdaderos fichajes» del año pero vimos muy poco al croata y nada a la estrella checa. Además, Fábregas, Walcott y Gallas sufrieron lesiones a largo plazo, al igual que van Persie, Adebayor y otros, aunque el alcance de sus lesiones no fue tan grave como el de los otros tres. Eso sí, cuando falta profundidad como el Arsenal, enfrentarse a las lesiones puede convertirse en una pesadilla aunque, siendo totalmente sinceros, Cesc no estaba pasando por su mejor temporada antes de quedarse fuera.
Con suerte, ahora que muchos de nuestros jóvenes experimentaron el fútbol del primer equipo, brindarán la profundidad en el equipo que necesitaremos cuando las suspensiones y / o las lesiones nos golpeen el próximo año.
Lo bueno y lo malo de las victorias 4-4
El empate de cuatro contra los Spurs es definitivamente uno de los capítulos imperdibles de esta temporada, a diferencia del de Anfield seis meses después que, por supuesto, es un capítulo imperdible. El derbi fue un partido que nadie esperaba que no ganáramos después de tomar una ventaja de 4-2, pero cuando tienes a Silvestre jugando de central, me temo que puede pasar cualquier cosa. Arshavin, por otro lado, hizo historia al anotar cuatro en el estadio «nunca caminas solo», algo con lo que otros jugadores ni siquiera sueñan y ahora que lo pienso, Silvestre formó parte de los cuatro de atrás esa noche como bien.
Arshavin
Hablando del ruso, bueno, es una de las mejores cosas que nos ha pasado este año. Me decepcionó cuando Wenger optó por el ruso en lugar de un mediocampista central que tanto necesitábamos, pero la magia de Andrey me hizo darme cuenta de lo especial que es y, por supuesto, de lo especial que puede ser la próxima temporada.
Van Persie
Otro gran momento de la temporada 2008/2009 fue Van Persie en enero. Muchos están divididos sobre el futuro de Robin, algunos quieren que se quede, mientras que otros no se sentirían molestos si se va, pero lo que hizo en enero fue de pura clase, especialmente el gol en Everton, que considero un punto de inflexión en la temporada. . Si hubiéramos perdido ese juego, no estoy seguro si hubiéramos terminado cuartos. Desafortunadamente, sin embargo, sí, a Robin le falta consistencia, pero ¿a quién no le faltó eso este año?
La Copa Carling
A pesar de la salida prematura de la misma, esta fue la única competición en la que los aficionados y los jugadores se mostraron relajados y disfrutando de verdad. ¿Cómo olvidar la memorable noche de ambiente fiestero en el Emirates cuando superamos por tres al Wigan? También entendimos el potencial de jugadores como Carlos Vela, Jack Wilshere y Aaron Ramsey, quienes esperamos tengan una larga carrera en nuestro club.
Parte 2 y 3
Esta ha sido la parte 1 de una revisión de temporada de tres partes. En la Parte 2, calificaré a los jugadores según su desempeño en la temporada y en la Parte 3, intentaré analizar qué fichajes, tanto dentro como fuera, necesita este equipo del Arsenal para ser competitivo la próxima temporada.
Camisetas PARIS ST. GERMAIN Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.