Chelsea abrió de par en par la carrera por el título de la Premier League nuevamente cuando remontó un gol para vencer al Manchester United, con diez juegos restantes de la temporada. El Chelsea todavía tiene una posibilidad matemática de retener el título de liga, aunque tendría que ganar la mayoría de los partidos que le quedan mientras confía en que otros resultados vayan a su favor.
El United, que comenzó el juego gracias a una impresionante racha de forma, sorprendentemente no había vencido al Chelsea en Stamford Bridge desde 2002. Sin embargo, el Chelsea, que tiene su peor racha de forma en muchas temporadas, estaba a quince puntos del United antes del comienzo de el juego.
Los Blues, que dejaron en el banquillo a Didier Drogba en favor de un Fernando Torres y Nicolás Anelka asociación de ataque, comenzó el juego de manera brillante, pero los visitantes pronto encontraron su ritmo, con pases nítidos y un fútbol fluido.
Wayne Rooney, quien polémicamente escapó de una sanción luego de su choque con James McCarthy de Wigan el fin de semana, fue abucheado por los fanáticos locales cada vez que tocó la pelota. Sin embargo, fue Rooney quien silenció a los fanáticos del Chelsea después de 29 minutos cuando envió un disparo de larga distancia a la portería del Chelsea antes de celebrar frente a los fanáticos del Chelsea.
Los Reds, que comenzaron con su primer equipo sin cambios en 165 partidos, continuaron dominando el juego durante la primera mitad y evitaron cualquier amenaza real de los anfitriones, aunque una buena parada de Edwin Van der Sar en un tiro libre de Frank Lampard, seis minutos antes. medio tiempo, debería haber hecho sonar las alarmas y recordarle al United la némesis que ha sido el Chelsea en los últimos años.
El héroe del Chelsea en la noche resultó ser David Luiz, cuya llegada procedente del Benfica en la ventana de fichajes de enero se vio algo eclipsada por el fichaje de Fernando Torres por 50 millones de libras esterlinas. Luiz estuvo impresionante durante todo el partido y fue su disparo imparable en el minuto 54 el que empató el marcador y abrió el juego de par en par.
Ambos entrenadores hicieron sustituciones de ataque positivas, con Drogba reemplazando a Anelka por los Blues y Dimitar Berbatov y Ryan Giggs entrando por el United, lo que supuso una aparición número 606 para Giggs en el club donde comenzó su carrera profesional hace veinte años.
Ninguno de los dos parecía contento con el empate y ambos equipos iban en busca del gol de la victoria, la jugada y las entradas eran furiosas por momentos ya que ambos equipos parecían jugar tanto por el orgullo como por los tres puntos. Después de que Chris Smalling desafió torpemente a Zhirkov en el minuto 80, Frank Lampard, cuyo impresionante récord de penaltis ha vacilado últimamente, no se equivocó esta vez cuando remató el penal para darle al Chelsea una ventaja de 2-1. Zhirkov casi agrega un tercer gol para los Blues momentos después, pero su disparo se desvió al poste.
Para agravar la miseria del United, Vidic fue expulsado durante el tiempo de descuento por una segunda infracción válida, lo que significa que se perderá el importante viaje a Liverpool y el despido podría dejar al United defensivamente débil.
Los principales beneficiarios de este juego parecen ser el Arsenal, que ahora está a solo cuatro puntos de los líderes y tiene un juego pendiente, mientras que el Chelsea ha consolidado su búsqueda de terminar entre los cuatro primeros en la Premier League y entrar en la Liga de Campeones del próximo año.
Camisetas REAL MADRID Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.