Los próximos campeonatos de la Eurocopa 2008 que se celebrarán en Austria y Suiza han captado la imaginación y la atención de millones de adictos al fútbol en todo el mundo. Con dieciséis de los mejores equipos de Europa luchando por un lugar en los anales de la historia del fútbol, espera acción, drama y fútbol del más alto nivel este próximo verano. Con la vista puesta en los próximos campeonatos, repasemos los posibles equipos que levantarían el trofeo a cuadros el 27 de junio en Austria.
Los campeones del mundo, Italia, ciertamente parecen estar en los lados más fuertes del papel. Los italianos siempre dan la talla en los grandes escenarios como lo demuestra su éxito en la última Copa del Mundo y con Luca Toni y Alessandero Del Piero en plena forma, los Azzuri tienen una delantera letal capaz de vencer a los el mejor. La defensa es una pequeña preocupación, aunque con Fabio Cannavaro como la sombra del jugador que fue en la Copa del Mundo de 2006, pero con Buffon protegiendo la red, los delanteros rivales tienen mucho trabajo por hacer para marcar goles contra los Azzuri.
Los favoritos conjuntos con Italia tendrían que ser Francia y Portugal. Ambos equipos han sido consistentemente buenos en los principales torneos durante la última década y esperan enterrar sus deficiencias en finales recientes yendo hasta el final esta vez. Francia jugará sin Zinedine Zidane en un torneo importante por primera vez y dependerá en gran medida de Frank Ribbery y Sameer Nasri en el mediocampo para mover los hilos de la oposición. Sin embargo, con Thierry Henry y la próxima sensación del Lyon, Karim Benzema, en ataque, se esperan muchos goles cuando Francia salga al campo.
Este torneo finalmente verá a Cristiano Ronaldo jugar en la cima de su poder y los portugueses esperan que la deslumbrante combinación de Ronaldo y Ricardo Quaresma los ayude a superar las decepciones de la Eurocopa 2004 cuando fueron derrotados por Grecia en su propio territorio. . Sus compañeros rivales ibéricos, España, también esperan poder romper su eterna etiqueta de gargantillas con un título importante por primera vez en cuarenta y cuatro años. España llega a la fase final de la Eurocopa 2008 con posiblemente la mejor fuerza de ataque del fútbol mundial. Jugadores como David Villa, David Guiza y Fernando Torres no han sido más que sensacionales a nivel de clubes y esperan que los españoles tengan un gran papel en la decisión de los campeones de las competiciones nacionales de fútbol europeas este verano.
Holanda y Alemania entrarán en la fase final de la Eurocopa 2008 como los caballos oscuros. Con una gran cantidad de superestrellas en las que confiar frente a la adversidad, ambos equipos están en la mira por un lugar en la final este junio. Holanda se ha colocado en el grupo de la muerte junto con Italia y Francia y gran parte de su rendimiento dependerá de la actuación de los delanteros estrella Rudd van Nistelrooy, Huntelaar y Robin Van Persie.
Otros competidores notables incluyen a la República Checa, Suecia y Rumania. Con jugadores como Adrian Mutu, Peter Cech, Pavel Nedved y Henrik Larsson en las filas, estos equipos tienen la capacidad de sorprender a los mejores en los negocios en su día.
Todo esto quedará como un mero papeleo cuando los campeonatos oficiales de la Eurocopa comiencen en poco tiempo. Los campeonatos son conocidos por arrojar resultados impredecibles, como testificaría Grecia la última vez.
Camisetas COPA AMÉRICA Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.